domingo, 22 de abril de 2018

Trabajo de tipografía


TIPOGRAFÍA

• Utilizando su nombre, apellido, apodo o iniciales componer la marca. La marca debe transmitir el campo de mercado al cual perteneces (pueden referirlo a un producto o servicio)

         



   Creamos la marca de un servicio, en este caso es de Organización de eventos.

• Escribir las siguientes palabras, utilizando una tipografía de modo tal que se refuerce el significado de las mismas: soledad, serenidad, incertidumbre, caos, frivolidad y elegir una sexta palabra.

Soledad:
                   


Serenidad:
                  

Incertidumbre:
             



Caos:

                    


Frivolidad:

                   


Palabra elegida:
 

                  

• Búsqueda y categorización de tipografías
           A ) En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)

                                                                                                  ROMANA ANTIGUA
                          



                                                                                                      ROMANA MODERNA

                       


                                                                                                                     EGIPCIA
                    



                                                                                                                  SIN SERIF

                     






                                                                                                              FANTASIA
           



B) De distintas familias tomar ejemplos de variables:
-Regular
-Negrita (bold)
-Cursiva (Itálica)

                                                                                                Egipcia regular
           



                                                                                                           Egipcia negrita
                 


                        
                                                                                               Romana moderna cursiva

                       



                                                                                              Sin serif regular y negrita


                                                                                                            Sin serif Cursiva
                
                  




         C)  Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía (sin imagen)
     -Describir qué connotación surge a partir de la tipografía.
                    


La tipografía connota a un sueño profundo que solo puede ser cambiado por la marca en cuestion. Es decir, que ante un sueño profundo solo nescafe puede contra eso.


d) Diseñar dos piezas utilizando únicamente como recurso de diseño la tipografía

     

1 comentario:

  1. Bien, en cuanto a la identificación de las familias hay algunos errorres:
    Converse no es fantasía y Frette no es romana moderna.
    En cuanto a los diseños de palabras, realmente el tratamiento tipográfico no se corresponde con el significado de las palbras

    ResponderEliminar

Posibles modelos de Isologotipo