TIPOGRAFÍA
• Utilizando su nombre, apellido, apodo o iniciales componer la marca. La marca debe transmitir el campo de mercado al cual perteneces (pueden referirlo a un producto o servicio)
• Utilizando su nombre, apellido, apodo o iniciales componer la marca. La marca debe transmitir el campo de mercado al cual perteneces (pueden referirlo a un producto o servicio)
Creamos la marca de un servicio, en este caso es de Organización de eventos.
• Escribir las siguientes palabras, utilizando una tipografía de modo tal que se refuerce el significado de las mismas: soledad, serenidad, incertidumbre, caos, frivolidad y elegir una sexta palabra.
Soledad:
Serenidad:
Incertidumbre:
Caos:
Frivolidad:
Palabra elegida:
• Búsqueda y categorización de tipografías
A ) En base a las categorizaciones de las
tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos:
(deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en
los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)
ROMANA ANTIGUA
ROMANA MODERNA
EGIPCIA
SIN SERIF
FANTASIA
-Regular
-Negrita (bold)
-Cursiva (Itálica)
-Negrita (bold)
-Cursiva (Itálica)
Egipcia regular
Egipcia negrita
Romana moderna cursiva
Sin serif regular y
negrita
Sin serif Cursiva
C) Buscar un ejemplo de composición gráfica
(aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la
tipografía (sin imagen)
-Describir qué connotación surge a partir
de la tipografía.
La tipografía connota a un sueño profundo
que solo puede ser cambiado por la marca en cuestion. Es decir, que ante un
sueño profundo solo nescafe puede contra eso.
d) Diseñar dos piezas utilizando únicamente como recurso de diseño la tipografía
d) Diseñar dos piezas utilizando únicamente como recurso de diseño la tipografía
Bien, en cuanto a la identificación de las familias hay algunos errorres:
ResponderEliminarConverse no es fantasía y Frette no es romana moderna.
En cuanto a los diseños de palabras, realmente el tratamiento tipográfico no se corresponde con el significado de las palbras