lunes, 7 de mayo de 2018

Trabajo práctico de los Fundamentos del diseño


Fundamentos del diseño.

• busca ejemplos y explicar la teoría de la semiosis social en base a un ejemplo publicitario.




Eliseo veron, centra su teoría en los discursos sociales haciendo énfasis de como circulan en la sociedad produciendo sentidos. En el caso de la publicidad elegida el discurso cuenta con un material significante compuesto por una imagen y el texto que aunque se nombren por separados para lograr un impacto en el público trabajan en conjuntó, en ella encontramos un ramo de puños cerrados y una frase que dice “la violencia no tiene perdón” , en la producción del discurso se encuentra un sentido social centrado en la violencia de género, insertando la idea de no seguir permitiéndolo.
Esta el proceso de la circulación que se da en la relación entre la producción y la recepción , de la historia social en cuanto al mensaje. Esta circulación se da en portales de internet y revistas,cuando se da el proceso de reconocimiento se da atravez del consumo.



• Realizar composiciones de imagen variando el tratameinto de los colores en función de modificar la sensación final, a partir del uso de la gama de colores, contrastes, etc.

1. Cromático- acromático






2. Colores análogos

        





 3. Contraste de complementarios


                                   









4: Cálidos y fríos






5. Saturación – desaturación









6. Claves de valores

    
Clave de valor baja.             Clave de valor media.          Clave de valor alta. 
                                   


 Mayor con predominio alto.                                  Mayor con predominio bajo



2 comentarios:

  1. Esto pertenece a la próxima clase pero falta todo lo de Elementos del diseño de la clase anterior ¿?

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  2. El análisis según Verón está bastante incompleto.
    Los ejemplos de análogos no están bien. (lo que pusieron en realidad son composiciones moocromáticas)
    Las claves, sí.

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